Publicidad

A 3 años de la muerte

Piden que la muerte de Nisman sea considerado delito de lesa humanidad

La jueza del Fiscal, Sandra Arroyo Salgado, volvió a decir que está convencida que su ex marido fue asesinado y que fue un magnicidio.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2018

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del fiscal, Alberto Nisman y la jueza Sandra Arroyo Salgado, declaró este jueves antes los medios nuevamente que su ex marido fue asesinado: “fue un magnicidio”.

Según su declaración: “Fue un plan criminal con intervención de agentes del Estado porque era la única manera de callarlo, en lo que constituyó un “delito de lesa humanidad“.

Publicidad

Arroyo Salgado dio una entrevista donde destacó los  avances de la Justicia sobre la investigación de la muerte del fiscal. En la que consideraron el peritaje llevado a cabo por la gendarmería, alternativo al que hiciera la Policía Federal, donde se determinó que fue un “asesinato”.

“Esto fue una pesadilla que lleva tres años”, expresó Arroyo Salgado en radio Mitre. Y agregó que lo más duro que le tocó atravesar a la familia fue durante la gestión kirchnerista durante “el primer año de miedo, aprietes y panfletos con fotos trucadas”.

Además, la jueza, que es parte querellante junto a las hijas del fallecido fiscal, estudia la posibilidad de pedir que el crimen sea declarado por la Justicia como delito de lesa humanidad y que así la causa no prescriba.

“Habría que plantear y pensar sobre si este hecho no debiera ser calificado como lesa humanidad, ya que el atentado de la AMIA fue calificado así por el juez de la investigación y la muerte de Nisman está vinculada con esta investigación que él llevaba adelante”, concluyó.

Publicidad
FUENTE: MINUTO UNO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad