Publicidad

Tras la polémica

Piden que los legisladores no puedan canjear los pasajes que no usen

Lo solicitó el diputado santafesino Luis Contigiani. Los legisladores sanjuaninos embolsaron buenas sumas de dinero en efectivo con esta práctica.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2018

Después de la polémica que se desató a nivel nacional por el canje de pasajes de avión y de colectivos por parte de los diputados nacionales y senadores, de la que los sanjuaninos no estuvieron exentos, ingresó un pedido a la Cámara de Diputados de la Nación para que se prohíba esta práctica.

Con una carta dirigida al presidente del cuerpo, el diputado por Santa Fe del Frente Progresista, Luis Contigiani, le solicitó a Emilio Monzó que sus pares no tengan la posibilidad de canjear por dinero en efectivo los pasajes aéreos y terrestres que no utilicen por mes.

Publicidad

Hay que recordar que cada legislador recibe por mes 20 pasajes de avión y 20 de colectivos que puede utilizar a discrecionalidad. Una vez finalizado el mes, tiene la posibilidad de pedir el dinero correspondiente a los boletos no usados.

Entre los sanjuaninos, la diputada nacional y presidenta del bloquismo, Graciela Caselles fue la que más dinero embolsó a partir de esta práctica: la suma de $291.180. El diputado de Cambiemos, Eduardo Cáceres, quedó segundo con $148.250 y el tercer lugar del podio fue para la dirigente camionera Florencia Peñaloza que se alzó con $56.355.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS