Publicidad

Repudio

Piden suspender a un profesor que tuvo expresiones sexuales contra una alumna

La comunidad educativa de la escuela Carlos Pellegrini en Buenos Aires, quedó en alerta por la conducta inapropiada de un docente del establecimiento.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2019

Un grupo de madres, padres y estudiantes advirtió que un profesor de Biología publicó en su cuenta personal de Facebook un meme en el que ataca a una alumna con expresiones sexuales agresivas. Y, a raíz de ese posteo, le pidieron al rector Leandro Rodríguez que lo suspenda del cargo e inicie un sumario administrativo.

La polémica se generó después de que el profesor Renato Ristori compartiera el 16 de enero una imagen armada con la cara de la alumna, que fue presidenta del Centro de Estudiantes y cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de 18 años.

Publicidad

En la secuencia de fotos, le atribuyen la frase “Me mete el pene de repente”, burlándose del lenguaje inclusivo. El acusado, además, escribió: “Basta de feminazis”.

Según lo que consultó el canal de noticias TN, el rector recibió un petitorio -con más de 800 firmas- en donde se denunció la actitud del docente, que estaría por jubilarse.

De manera inmediata, las autoridades de la institución decidieron aplicar el protocolo contra la violencia de género y adelantaron que tomarán medidas disciplinarias antes de que comience el ciclo lectivo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad