Publicidad

Novedad en el caso

Pidieron la detención inmediata del financista Ernesto Clarens

El fiscal Carlos Stornelli pidió retirar el acuerdo que había alcanzado con Clarens, que pretendía convertirse en arrepentido y le solicitó a Bonadio su detención.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2018

Este viernes hubo una importante novedad en la causa que investiga hechos de corrupción durante el kirchnerismo: pidieron la detención del financista Ernesto Clarens.

Esto ocurrió por el pedido del fiscal Carlos Stornelli de retirar el acuerdo que había alcanzado para que Clarens se convierta en arrepentido. Además, le solicitó al juez Claudio Bonadio que ordene su inmediata detención.

Fueros varios los empresarios que mencionaron a Clarens como el receptor de los bolsos con coimas en pesos que se les pagaban a ex funcionarios del gobierno kirchnerista. A pesar de estas versiones, los investigadores esperaban que el financista aportara más información para otorgarle los beneficios del arrepentido.

Publicidad

No es el primer caso judicial que salpica a este empresario ya que es considerado como una pieza clave dentro del sistema de lavado de dinero que tuvo como cara visible a Lázaro Báez.

Además, al financista le adjudican ser el cerebro detrás de la construcción del entramado ilegal que era utilizado para blanquear los billetes.

“Clarens se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares, que luego eran girados al exterior”, sostuvo Leonardo Fariña ante la Justicia.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad