Publicidad

No hay heridos

Un piloto que se jubilaba chocó el avión contra un camión de bomberos

Un avión proveniente de Madrid era comandado por un piloto que estaba en su último vuelo antes de su jubilación.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2018

La celebración por la jubilación de un piloto de Aerolíneas Argentinas terminó con un choque que, aunque no dejó heridos, rompió una de las alas de la aeronave.

Sucedió en la mañana de este lunes en el aeropuerto de Ezeiza. Un avión proveniente de Madrid era comandado por un piloto que estaba en su último vuelo antes de su jubilación.

Poco antes de las 7, el AR 1133, luego del aterrizaje y, como es tradición, pasó por debajo de un “puente” formado por chorros de agua hechos por dos camiones de bomberos.

Publicidad

Pero al terminar la celebración, cuando la aeronave Airbus 340-313 viró hacia su izquierda para seguir camino hacia su estacionamiento, el ala izquierda chocó contra uno de los camiones y provocó daños en la punta.

De acuerdo a lo que publicó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la agencia encargada de la investigación de accidentes aéreos, por este hecho no hubo heridos tanto entre los pasajeros del avión como el autobomba. Además, el daño en el ala fue considerado “leve”, aunque obligará a la compañía a dejar fuera de servicio temporalmente al avión.

Según explicaron fuentes de la empresa, el hecho será investigado para determinar si el piloto se equivocó o si fue responsabilidad del camión de bomberos.

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad