Publicidad

Sospechado de matar

“Pity” Álvarez se negó a declarar ante el juez y no ratificó su confesión

Durante la madrugada el cantante se entregó en una comisaría porteña y al hacerlo admitió haber cometido el homicidio.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2018

Cristian “Pity” Álvarez se entregó en la madrugada de este viernes en la Comisaría 52ª de Villa Lugano, y está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por el crimen de Cristian Díaz, de 36 años, un exvecino del barrio Samoré, asesinado de cuatro balazos.

“Lo maté porque era él o yo”. Con esa frase descarnada, el músico confesó el homicidio ante los medios que lo esperaban que se entregara a la Policía. 

“Yo disparé, sino me iba a matar él: cualquiera en mi barrio haría lo mismo”, agregó Álvarez, quien contó que pasó las horas posteriores al crimen -y luego de ir a un boliche de Ramos Mejía- “en casa de unos amigos”.

Publicidad

El cantante fue señalado por al menos tres testigos, quienes declararon que tras una discusión mató a balazos a Díaz en el barrio Samoré de Villa Lugano.

Luego del violento hecho, el músico fue a Pinar de Rocha, un local bailable de Ramos Mejía donde brindaba un show Ulises Bueno, supuestamente en busca de algún contacto que lo ayude a fugarse.

Horas después del crimen, tras una visita a la casa de su novia, había decidió entregarse. Pero mientras se dirigía en auto hacia la comisaría, se arrepintió, se bajó del auto del padrastro de su pareja y se mantuvo escondido hasta la madrugada de este viernes, cuando finalmente se entregó.

Tras una jornada donde lo único que parecía estar confirmado era el crimen de un hombre de 36 años en barrio Samoré de Villa Lugano, y que el líder de “Intoxicados” y “Viejas Locas” era el principal sospechoso del hecho, una declaración cerró el jueves con datos contundentes.

La novia de “Pity” Álvarez, bajo juramento, dijo que el músico fue el autor del crimen, lo cual es un elemento clave en el caso ya que ratifica los dichos del primer testigo.

Publicidad

Sin embargo, ante el juez que entiende en la causa Álvarez se negó a declarar y fue trasladado de inmediato al penal de Ezeiza donde permanecerá las próximas horas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS