Publicidad

Durante toda la semana

Polémico: CTERA impulsa hablar de Maldonado en la escuela

Docentes de todo el país realizarán jornadas este día miércoles. En ellas enseñarán sobre las leyes internacionales que resguardan el valor de la vida. ¿Vos qué opinas?

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2017

El miércoles 30 de agosto, los docentes de todo el país llevarán a cabo jornadas. A través de ellas enseñarán sobre las leyes internacionales, establecidas en la Constitución Nacional que resguardan el valor de la vida.

Se harán en esa fecha en coincidencia con el Día Internacional del Detenido Desaparecido establecido por Naciones Unidas y se extenderán por una semana.

Publicidad

Las actividades tienen como eje principal el reclamo por el esclarecimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y de su aparición con vida. Son impulsadas por la Ctera.

El 1º de septiembre que viene se cumple un mes del día en el que el joven desapareció luego de ser visto con personal de Gendarmería Nacional en Chubut.

Las actividades tienen la exigencia de saber qué pasó con Santiago Maldonado, el joven que desapareció en forma forzada durante la represión ejercida por la Gendarmería Nacional sobre una protesta del pueblo Mapuche en Cushamen, Chubut, el 1º de agosto pasado.

Ctera preparó un material que llegará a todos los docentes del país. Una de las actividades centrales será la de difundir y reflexionar con los estudiantes el significado del 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzosa, establecido por las Naciones Unidas y recuerda a todos los hombres y mujeres que fueron desaparecidos y de los cuales aún se desconoce qué pasó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad