Publicidad

En Capital Federal

Policía desalojó a piqueteros K encapuchados que cortaron la Av. 9 de Julio

La protesta estaba encabezada por piqueteros kirchneristas quienes pedían ser recibidos en el Ministerio de Desarrollo Social. La actuación de la fuerza de seguridad dejó al menos siete detenidos.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2017

Efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojaron en la tarde del miércoles el piquete de militantes kirchneristas que cortaban desde las 14hs la circulación en la Avenida 9 de Julio y Belgrano. La medida fue tomada luego de que el gobierno de la ciudad exigiera a los manifestantes que quemaron cubiertas y trabaron la circulación del tránsito y del Metrobus. La actuación de la fuerza de seguridad dejó al menos siete detenidos, pero no hubo reporte de heridos de consideración.

La fuerza de seguridad avanzó con carros hidrantes, uniformados de a pie y motorizados sobre los cerca de 200 manifestantes que exigían subsidios al gobierno nacional y habían generado con la manifestación un caos para la circulación en el centro porteño. La tensión, que había comenzado con la marcha y posterior piquete, se agravó cuando prendieron fuego neumáticos sobre la calzada de la 9 de Julio.

Publicidad

La protesta estaba encabezada por piqueteros kirchneristas nucleados en el “Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala” quienes cortaron desde las 14.30 la 9 de julio y pedían ser recibidos por el Ministerio de Desarrollo Social. Ante el agravamiento de la manifestación, desde la ciudad pidieron que no hubiera negociaciones mientras estuviera ocupada la Avenida y hubiera fuego.

Los manifestantes, enmascarados con pañuelos que cubren sus rostros y armados con palos, impidieron la circulación en los dos sentidos de los carriles centrales de la avenida y también cortaron el Metrobus.

Con banderas y pancartas que pedían la liberación de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, los manifestantes llegaron por sorpresa a la esquina de 9 de julio y Belgrano para cortar el tránsito. También reclamaban subsidios y afirmaban que el recorte de subsidios -algo que el gobierno de Mauricio Macri niega que haya ocurrido- implicaba una violación a los derechos humanos.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS