Publicidad

En Buenos Aires

Policía salió a robar con su hijo de dos años

Junto a ella fueron detenidos dos cómplices, dos hombres de 47 y 48, éste último preso por varios delitos, pero con salidas transitorias los fines de semana.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2018

Una joven mujer policía fue detenida cuando integraba una banda de delincuentes que asaltó un autoservicio de la localidad bonaerense de Chivilcoy y luego de intentar escapar en el auto en el que llevaba a su hijo, de apenas dos años.

El asalto terminó en un enfrentamiento armado, en el que no hubo heridos.

Además de la oficial de 23 años, identificada como Viviana Abigail Tula Bascarán, fueron detenidos dos cómplices, dos hombres de 47 y 48, éste último preso por varios delitos, pero con salidas transitorias los fines de semana.

Publicidad

Según indicaron fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 23:00 del sábado último en un comercio situado en la avenida De Tomaso y 508, de esa localidad situada a unos 160 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Dos delincuentes asaltaron a mano armada el supermercado “La Cristina” y escaparon a la carrera.

Enseguida, varios móviles de la Policía local, algunos de ellos sin identificación, realizaron un operativo cerrojo, por el cual, a pocas cuadras del local, divisaron a los dos asaltantes en el momento en el que se aprestaban a ascender a un auto Chevrolet Corsa que era conducido por una mujer.

Al darse cuenta de la presencia policial, los delincuentes abrieron fuego y tras un tiroteo, lograron escapar en distintas direcciones.

Sin embargo, a los pocos metros, los policías lograron interceptar el auto conducido por la mujer, que resultó ser la oficial Tula Buscarán, la cual llevaba en el vehículo a su hijo de dos años.

Poco después, los cómplices de la oficial fueron detenidos, uno de ellos cuando se había refugiado en una casa y el segundo en el techo de otra vivienda.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Daniel Oscar Reynaldo, de 47 años, y Ricardo Coquiz, de 48.

Según pudo comprobarse, Coquiz estaba preso en la Unidad Penal de Mercedes y gozaba de salidas transitorias los fines de semana, a pesar de contar con cuatro causas por “robo calificado” y haberse fugado dos veces de la cárcel de Trenque Lauquen.

En poder de los delincuentes se secuestró un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros, además de una gran cantidad de dinero en distintas monedas, y mercadería aparentemente sustraída. (NA)

Fuente: Telefe Noticias

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad