Publicidad

En campaña electoral

Por decreto, Macri lanza créditos para beneficiarios de la AUH

Los financiará la Anses y el Presidente no quiere esperar a que lo trate el Congreso, a pesar de que hay un acuerdo para que se vote.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2017

Mauricio Macri promulgará esta semana un Decreto de Necesidad y Urgencia. La  medida consiste en poner en práctica volcar hasta 50.000 millones de pesos entre las familias de escasos recursos. El Presidente habilitará a la Anses para que de créditos a los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH). Algo similar a la línea de préstamos que hasta ahora llegaba sólo a los jubilados y pensionados.

La decisión está destinada a proveer fondos a los receptores de las casi 4 millones de AUH con un doble objetivo: aliviar la situación económica y revitalizar el consumo. Todo esto, en medio de la campaña electoral.

Publicidad

Macri prefirió no esperar los tiempos del Congreso, a pesar de que Cambiemos tenía un acuerdo con el peronismo en el Senado para votar la ley. El Presidente se tomó sólo dos días para decidir que saltaría el camino del Congreso y firmó el decreto el viernes pasado.

El dinero de los créditos estará disponible para los sectores de ingresos más bajos. Una franja en la que el oficialismo necesita mejorar mucho su intención de voto.

Los créditos podrán solicitarlos familias que reciben AUH, quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y  la Pensión Universal al Adulto Mayor.

Las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses. Si lo reintegran en dos años, podrán pedir hasta $5.000 por hijo.

Publicidad

Los titulares de pensiones no contributivas podrán solicitar hasta $12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $30.000.

No se requiere ninguna autorización extra. El único requisito es que la cuota no supere el 30% del haber mensual del beneficiario.

El plan se financia con el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. El proyecto es similar a los préstamos que la Anses otorga a los jubilados a través de la tarjeta Argenta.

FUENTE: CLARÍN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS