Publicidad

Contra represores

Por qué Hebe de Bonafini no participó de la marcha contra el 2×1

La titular de Madres de Plaza de Mayo explicó su ausencia en un video. Dijo que "le trae malos recuerdos".

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2017

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no participó de la marcha de hoy convocada por organismos de derechos humanos para repudiar la ley del 2×1, que benefició recientemente a un represor. En un video publicado en Facebook, Bonafini explicó sus razones.

“No vamos porque la marcha está convocada con un Nunca Más que nos trae malos recuerdos… un Nunca Más que es el de la teoría de los dos demonios”, dijo Bonafini.

Publicidad

“La teoría de los dos demonios es muy pesada para las madres. La puso Alfonsín en ese libro, la sacó Néstor y la volvieron a poner”, agregó.

Por otro lado, Bonafini pidió a los que asistan a la marcha que “respeten el pañuelo”, ya que circula por redes sociales la intención de distribuir pañuelos entre quienes participen de la convocatoria.

“Para nosotras el pañuelo es el abrazo de nuestros hijos. Estan bordados por las mismas madres, con mucha paciencia, un bordado que no se usa ahora, que se llama punto cruz, que tiene que ver con la cruz que llevamos encima. O con la cruz de la verdad”, dijo Bonafini.

Hoy, el Senado aprobó una ley que pone límites a la aplicación del 2×1. Restringe la aplicación de la ley para los condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Publicidad

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS