Argentina e Inglaterra

Posible acuerdo para que haya vuelos Buenos Aires – Malvinas

3:50 pm

Las diplomacias de ambas naciones buscan lanzar oficialmente, dentro de dos meses, esta nueva ruta aérea. En este contexto se acordó el establecimiento de dos escalas mensuales en territorio argentino.

Pasaron 36 años de la guerra de Malvinas y se vuelve a tener esperanza de unir vía área el Puerto Argentino de las islas australes y Buenos Aires.

Los gobiernos de Gran Bretaña y la Argentina avanzaron en las últimas semanas en negociaciones diplomáticas secretas y en lo inmediato anunciarán la restitución de vuelos del continente a las islas.

Según fuentes diplomáticas de Londres y Buenos Aires, existe “un diálogo muy avanzado” para concretar en los próximos meses una ruta aérea sustentada en el comunicado conjunto que las administraciones de Mauricio Macri y Theresa May firmaron en el 2016

Acuerdo bilateral: cómo será la ruta aérea

La idea es organizar vínculos aéreos entre las Islas Malvinas y terceros países. En este contexto se acordó el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio argentino.

Una escala mensual en Río Gallegos que hace actualmente el vuelo que proviene de Chile y se dirige a Mount Pleasant. Y ahora se le sumará Buenos Aires previo paso por Brasil o Uruguay

 

FUENTE: INFOBAE

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Lamentable noticia

Nueva medida

La décima del año

Peligrosa cirugía

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados