Publicidad

Argentina e Inglaterra

Posible acuerdo para que haya vuelos Buenos Aires – Malvinas

Las diplomacias de ambas naciones buscan lanzar oficialmente, dentro de dos meses, esta nueva ruta aérea. En este contexto se acordó el establecimiento de dos escalas mensuales en territorio argentino.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2018

Pasaron 36 años de la guerra de Malvinas y se vuelve a tener esperanza de unir vía área el Puerto Argentino de las islas australes y Buenos Aires.

Los gobiernos de Gran Bretaña y la Argentina avanzaron en las últimas semanas en negociaciones diplomáticas secretas y en lo inmediato anunciarán la restitución de vuelos del continente a las islas.

Publicidad

Según fuentes diplomáticas de Londres y Buenos Aires, existe “un diálogo muy avanzado” para concretar en los próximos meses una ruta aérea sustentada en el comunicado conjunto que las administraciones de Mauricio Macri y Theresa May firmaron en el 2016

Acuerdo bilateral: cómo será la ruta aérea

La idea es organizar vínculos aéreos entre las Islas Malvinas y terceros países. En este contexto se acordó el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio argentino.

Una escala mensual en Río Gallegos que hace actualmente el vuelo que proviene de Chile y se dirige a Mount Pleasant. Y ahora se le sumará Buenos Aires previo paso por Brasil o Uruguay

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad