Publicidad

Caso Santiago Maldonado

Preocupa la “semana de agitación” y los ataques en las sedes diplomáticas

Santiago Maldonado continúa desaparecido y las manifestaciones por su paradero no cesan. En esta oportunidad, el gobierno está en alerta por actos vandálicos contra embajadas en Perú y Bolivia y una convocatoria en el país que invita al "agite".

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2017

Ataques de desconocidos a las sedes diplomáticas de Argentina en Bolivia y Perú, y la convocatoria a una “Semana de Agitación” mantiene en alerta al Gobierno ante la posibilidad de que aumente la violencia entre los movimientos anarquistas.

Los ataques se produjeron en el contexto de la escalada mapuche en la frontera con Chile en el Sur. Y también en medio del misterio por la desaparición del artesano Santiago Maldonado, cuyo caso investigan el Ministerio de Seguridad y la Justicia. Pese a todas las versiones que circulan no se sabe qué es lo que verdaderamente ocurrió con él.

Publicidad

El consulado en La Paz fue atacado con una bomba molotov y amaneció con grafitis que rezaban “Yo soy Santiago Maldonado”. Algo parecido ocurrió en Perú. Buenos Aires recibió un cable de la embajada de Lima advirtiendo sobre la aparición de la leyenda “Vivo lo llevaron. Vivo lo queremos”.

Pero el folleto que invita a la Semana de Agitación, entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre es más que inquietante. La convocatoria afirma que “todas las formas son válidas” y llama a ser creativos. El objetivo de la “agitación” es por la “aparición con vida de Maldonado, en apoyo a la resistencia mapuche y de todos los pueblos originarios”. También por “la libertad de Facundo Jones Huala y de todos los presos en lucha”. Piden “boicot y sabotaje a todos los responsables”.

NOTAS RELACIONADAS:


Fuente: Clarín
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS