Hay incertidumbre

Preocupación en el Gobierno ante el escándalo de corrupción de Brasil

12:06 pm

Macri analizó con sus allegados la situación de Temer; creen que el caso impactará en la economía argentina.

Mauricio Macri

Un nuevo llamado de alerta, gestos de preocupación y una marcada incertidumbre sobre el futuro inmediato en las relaciones bilaterales. Estas son las primeras impresiones que recogió el gobierno de Mauricio Macri ante la crisis desatada anoche en Brasil, tras el escándalo que se generó por la existencia de una grabación en la que el presidente Michel Temer quedaría envuelto directamente en un caso de sobornos.

Según precisaron fuentes calificadas del Gobierno, Macri analizó con sus ministros que lo acompañan en la gira por China y Japón el impacto que tendrá en la economía de la Argentina el caso Temer y su eventual desplazamiento del poder ante un juicio político.

“Sin dudas el escándalo de Temer va a tener un fuerte sacudón en nuestra economía y eso no es nada bueno”, sintetizó un funcionario que forma parte de la comitiva oficial de Macri. El Presidente se mostró ante sus allegados muy preocupado por el desenlace de esta crisis.

Ayer, durante su última escala china en Shangai y antes de partir a Japón, el presidente analizó con sus allegados la crisis de Brasil. No habrá por ahora un llamado telefónico a Temer pese a que Macri tiene una muy buena relación con su par de Brasil. Dejarán que primero avancen los hechos y se despeje el panorama en Brasilia.

“Esta situación produce una nueva inestabilidad en la región que no sería nada bueno”, comentó un funcionario. A la vez, en la Cancillería se evaluó que “la crisis del caso Temer se traducirá en incertidumbre e inestabilidad política de nuestro primer socio comercial que tarde o temprano golpeará a nuestra economía”.

Noticia relacionada

Grabaron al presidente Michel Temer pactando el pago de un soborno

Fuente: Infobae.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Desesperada búsqueda

En Salta

Ayuda nacional

En Santa Fe

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados