Publicidad

Actividad parlamentaria

El presidente Macri convocó a sesiones extraordinarias

La idea es que se traten en el Congreso la reforma del impuesto de Bienes Personales, dos proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y uno contra la violencia en el fútbol.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2018

Luego del G20, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto en el que convoca a legisladores nacionales a las sesiones extraordinarias.

La idea es que en el Congreso se traten ciertos proyectos antes de que concluya el 2018. Entre ellos están la reforma el Código Procesal Penal de la Nación, aprobado por ley 27063 y una iniciativa sobre los tributos de cooperativas y mutuales.

También entrará en el temario el proyecto por el cual se derogan diversos artículos de la ley 26736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios.

Publicidad

Además, buscarán tratar un proyecto de ley de reconocimiento y protección de las personas apátridas y otra propuesta por la cual se declara de interés público nacional la política de seguridad en el transporte.

La Cámara de Diputados sesionará esta semana con vistas en transformar en ley la reforma del impuesto de Bienes Personales y aprobar los proyectos sobre tributos a cooperativas y contra la violencia en el fútbol.

Por su parte y siguiendo con la actividad parlamentaria, el Senado tiene previsto sesionar el 19 de diciembre para discutir la ley sobre partidos políticos luego del dictamen en comisión de Asuntos Constitucionales de un texto consensuado en el que se acordó, entre otros puntos, bancarizar los aportes y que las empresas puedan destinar fondos para las campañas electorales.

FUENTE: MDZ

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS