Publicidad

Analiza las posibilidades

Presupuesto: la oposición quedó disconforme y podría abstenerse de votarlo

Luego de la presentación del ministro Dujovne, la oposición baraja una abstención masiva en Diputados ante la discrepancia con el proyecto.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2018

El próximo jueves desde las 14 horas, cuando el ministro de Economía, Nicolás Dujovne vuelva a presentarse en la Cámara de Diputados, comenzará oficialmente el debate por el proyecto de Presupuesto 2019 que el oficialismo presentó este lunes previendo una caída del 0,5% del PBI, una inflación del 23% y un dólar a $40,10.

Pero la oposición quedó disconforme y analiza desde ahora cuál podría ser la posición en torno a la votación en el recinto, que la Casa Rosada quiere apurar para mediados de octubre, pero que desde sectores opositores aseguran que sería recién para fines del mes próximo. 

Es que tanto desde el Partido Justicialista que responde a buena parte de los gobernadores como desde el bloque K planean un debate duro en comisión por el que tengan que desfilar la mayoría de los ministros. En ese sentido, una de las opciones que se baraja en el PJ es la de adoptar una posición de “abstención masiva”, como explicaron desde la Cámara baja varias de las principales espadas opositoras.

Publicidad

Es decir, dejar al oficialismo solo frente a la votación del presupuesto y escaparle al voto en contra como una manera de desactivar de cuajo potenciales argumentos de “ingobernabilidad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS