Publicidad

Discusión en el Senado

El presupuesto obtuvo dictamen y se votará el 14 de noviembre

Cambiemos consiguió el respaldo de dos senadores del peronismo. En el oficialismo aseguran que cuentan con los votos para poder aprobarlo.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2018

El interbloque Cambiemos consiguió este martes firmar el dictamen para el Presupuesto 2019 en la Cámara de Senadores. Lo hizo con el respaldo de dos senadores peronistas y quedó en condiciones para votarlo el próximo 14 de noviembre.

Al término de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto de presupuesto logró reunir las nueve firmas necesarias para tener dictamen, aunque la mayoría de los senadores del Bloque Justicialista evitaron dejar su rúbrica.

El dictamen salió con las firmas de los oficialistas Esteban Bullrich; Ángel Rozas; Silvia Giacoppo; Julio Martínez; Claudio Poggi y Laura Rodríguez Machado, a quienes se sumaron los peronistas Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey.

Publicidad

El dictamen se firmó tras la presentación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien respondió preguntas de los senadores en la Comisión de Presupuesto. Allí resurgió la polémica por el Fondo Sojero, lo que generó un fuerte cruce entre el senador justicialista José Mayans y el jefe del bloque, Miguel Pichetto.

La discusión volvió a dejar expuestas las diferencias que existen en la bancada peronistas y que se visibilizarán en la votación por el Presupuesto. Para ese momento, el Gobierno espera conseguir el acompañamiento de 10 de los 24 integrantes de Argentina Federal. Esas adhesiones, más las de los senadores de Misiones y Neuquén, le permitirán alcanzar los 42 votos.

En la comisión también obtuvo dictamen el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales, que volverá a la Cámara de Diputados en segunda revisión ya que sufrió modificaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS