Publicidad

Encuentros

En el primer día en Washington, Dujovne recibió el apoyo del FMI

El ministro mantuvo una reunión con Christine Lagarde y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Donald Trump quien se interesó por el programa de Gobierno aplicado en Argentina.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2019

En la jornada del miércoles el ministro Nicolás Dujovne llegó a Washington y mantuvo reuniones con Christine Lagarde y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Donald Trump. De ambos recibió varios elogios en la sede del FMI.

Mnuchin se interesó por los avances del programa económico aplicado en Argentina y le ratificó al ministro el acompañamiento firme de Estados Unidos.

Publicidad

El secretario del Tesoro de Trump afirmó: “Me encontré con el ministro de Finanzas argentino Nicolás Dujovne (y hablamos) de la fortaleza de su programa de reformas económicas y prioridades regionales”.

Además, el funcionario estadounidense le agradeció al ministro el apoyo de la Argentina a la candidatura del actual subsecretario del Tesoro David Malpass a la presidencia del Banco Mundial. Posteriormente, hablaron de la crisis en Venezuela.

Antes de esta reunión, Dujovne había mantenido un encuentro con  Lagarde que fue “cordial y estrictamente protocolar”. En ella no hubo ninguna negociación en torno a un uso más flexible del dinero del FMI.

Poco después del encuentro, el vocero del organismo ratificó su apoyo al plan económico del Gobierno y elogió los esfuerzos oficiales por “promover su plan de estabilización”. “La implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para sentar las bases de una economía estable y un crecimiento sostenible”, dijo.

En algunas semanas el equipo de técnicos que lidera Cardarelli elevará al directorio del FMI los resultados de la tercera revisión del programa stand by acordado con el gobierno de Macri. Algunos días después el FMI haría un nuevo desembolso por 10.700 millones de dólares.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS