Publicidad

Causa Hotesur

Procesan a Cristina y a sus hijos por lavado de dinero

La medida dictada por el juez Julián Ercolini también alcanza a Lázaro y Martín Báez, entre otros. Los embargos alcanzan los $800 millones.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

El juez federal Julián Ercolini procesó este lunes por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita a la expresidenta Cristina Fernández y a sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en el marco del caso Hotesur.

El magistrado investigan las contrataciones hechas en hoteles de la familia Kirchner por parte de contratistas de obra pública.

Publicidad

En la misma causa también fueron procesados Lázaro y Martín Báez, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares y Romina Mercado, entre otros. Ercolini dispuso trabar embargos por sumas de hasta 800 millones de pesos para cada caso.

La sospecha recae en los contratos de ocupación supuestamente simulada de habitaciones que pagó el grupo de Lázaro Báez en el hotel, aunque los empleados que debían ocuparlas trabajaban a centenares de kilómetros del lugar.

En marzo Ercolini había ordenado la intervención de la sociedad Hotesur y destacó que había sido “una de las personas jurídicas a través de las cuales la familia Kirchner habría recibido periódicamente dinero obtenido mediante la defraudación contra al Estado nacional”.

Vale recordar que la causa se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer. La expresidenta había sido indagada por estos hechos en noviembre del año pasado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS