Publicidad

No quedó detenido

Procesaron a Echegaray por sobreprecios en una licitación

Lo resolvió el juez federal Sergio Torres. El ex titular de la AFIP también sufrió un embargo por 15 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2017

El juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a quien le imputó los delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

La causa se inició por el modo en que se entregó en el año 2011 una licitación para la limpieza del edificio central del organismo. El magistrado dispuso, además, un embargo de 15 millones de pesos al ex funcionario kirchnerista.

Publicidad

En la investigación se determinó que la empresa “Limpiolux” ganó la licitación 99/10 por un monto de $15.196.000 y eso era el doble de lo que había ofertado la empresa Ricardo Bilbao, que fue apartada del proceso licitatorio y que venía limpiando el edificio de la AFIP desde el año 1981. La AFIP había establecido adjudicar un presupuesto de 14.800.000 de pesos para el contrato de limpieza, pero lo pagó más caro. La firma que fue apartada de la licitación había ofertado el costo del servicio en $7.456.242.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad