Publicidad

Ciberataque

Procesaron al hacker que escribió “Macri gato” en la cuenta de Patricia Bullrich

Ricardo Milski fue procesado sin prisión preventiva, por lo que el juez a cargo de la causa ordenó que se dispusiera su libertad de inmediato.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2017

El juez de instrucción Sebastián Ramos, procesó al hacker que había accedido a la cuenta de twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que escribió varios mensajes, como “Macri gato”, hasta que las autoridades recuperaron el control.

El juez ordenó el procesamiento del hacker de la ministra, pero al mismo tiempo dispuso que se ordene su libertad al entender que no escapará o perjudicará la investigación.

Publicidad

El procesamiento recayó en Ricardo Damián Mirco Milski, conocido en las redes sociales como “el Niño Orsino”, quien estaba arrestado desde el 16 de febrero pasado y fue liberado tras esa resolución.

A Milski se lo procesó por amenazas, violación de secretos y de laprivacidad e intimidación pública, según consignó esta tarde el Centro de Información Judicial.

A criterio del juez, el hacker “buscó vulnerar la libertad y crear un estado de alarma o temor para que la señora Ministra de Seguridad, en consecuencia, dejara su cargo”.

Según el juez Ramos, “en la conducta desplegada se advierte la ultra intención de infundir un temor público, suscitar tumultos o desórdenes toda vez que las publicaciones fueron difundidas a través de la red social de acceso público Twitter”.

Publicidad

Bullrich fue hackeada el 26 de enero pasado cuando escribieron en su perfil mensajes como “Macri gato”, “soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente” y “este (sic) ginebra me pegó fuerte”.

Además los hackers habían entrado a unos treintena correos electrónicos del Ministerio de Seguridad, a los que accedieron vía un mail falso de la embajada de Bolivia.

En esos correos le escribieron a la ministra un mail en el que le decían que pertenecían al Estado Islámico y que habían puesto una bomba en la sede de la cartera.

Para el juez la intención del hacker de causas una conmoción se puso de manifiesto con la decisión de dar a conocer por los medios de comunicación de inmediato la vulneración de la cuenta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS