Publicidad

Presunta corrupción

Procesaron con prisión preventiva a Cristina Kirchner por los subsidios al transporte

Lo decidió el juez Bonadio por el reparto de fondos que recibieron empresarios de colectivos y trenes. La expresidenta suma cinco pedidos de prisión preventiva.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

El juez Claudio Bonadio procesó en dos expedientes a la expresidenta Cristina Kirchner por la presunta vinculación con el pago de subsidios millonarios para empresarios de colectivos y trenes. Las causas se desprenden de la investigación iniciada por los cuadernos de las coimas. Además, trabó embargos cercanos a los 1.000 millones de pesos y la acusación es por los delitos de “asociación ilícita (ampliación), cohecho y administración fraudulenta”.

En la misma investigación quedaron procesados varios exfuncionarios kirchneristas como Julio De Vido, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y un extenso listado de empresarios vinculados a los servicios de transporte tanto de colectivos como del sistema ferroviario.

La exmandatria ya se encuentra procesada por ser jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales que cobraba coimas a los empresarios contratistas del Estado, acusación que ratificó la Cámara Federal porteña.

Publicidad

El juez Bonadio determinó que tanto los subsidios al servicio de transporte de colectivos como los correspondientes al sistema ferroviario, son parte de una “maniobra delictiva” que se estructuró desde el extinto Ministerio de Planificación Federal.

El magistrado indicó que la actividad delictiva “desarrolló sus actividades aproximadamente desde principios del año 2003 hasta noviembre del año 2015 y su finalidad fue organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando las posiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional de parte de sus integrantes”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad