Publicidad

Gran operativo

Profundizarán los controles en la frontera para evitar el fraude en las elecciones

Lo hará Gobierno para evitar el voto ilegal de personas extranjeras y asegurar la transparencia de los comicios.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2017

Durante las Elecciones Legislativas se profundizarán los controles en la frontera norte del país. El objetivo es evitar el fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros y asegurar la transparencia de los comicios. Para esto, ya se está desplegando un gran operativo.

“Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares”, manifestó Patricia Bullrich. Además contó que se está trabajando en equipo con las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y AFIP”

Publicidad

El refuerzo de controles comenzó esta semana y abarca 23 localidades de la región norte.  Se está llevando a cabo en las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

Para imposibilitar el ingreso y voto ilegal en el país de ciudadanos con doble filiación, se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados. En la localidad formoseña de Clorinda, por ejemplo, se clausuraron pasarelas clandestinas que conectaban a Argentina con Paraguay.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad