Publicidad

A prestar atención

Prohíben la venta de un Ibuprofeno y Diclofenac

La decisión la tomó Anmat mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

Este lunes, Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió el uso, distribución y comercialización de varios productos médicos elaborados por LABORATORIO SUDAMERICANO DE LABSA S.R.L.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) se presentó en una farmacia de la localidad de Las Heras, en Santa Cruz, para realizar un el relevamiento de los medicamentos en stock.

Publicidad

Como la Directora Técnica no contaba con la documentación de la procedencia de los productos médicos decidió retirarlos. Entre ellos estaban: diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, amoxicilina 500 mg, ibuprofeno 400 mg, entre otros.

En los meses siguientes se hicieron inspecciones en diferentes droguerías del país y se retiraron los mismos medicamentos de las estanterías por el mismo motivo.

Ante estas irregularidades, ANMAT ordenó también que se realice un sumario sanitario a la firma LABORATORIO SUDAMERICANO DE LABSA S.R.L.,a la DROGUERÍA NOVA S.R.L., DROGUERÍA CORRIENTES S.R.L. y a la DROGUERÍA FARMAQUIO S.R.

FUENTE: MINUTO UNO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS