Publicidad

ANMAT

Prohibieron la venta de un aceite de oliva

El producto no tenía autorización para ser vendidos. También prohibieron la venta y distribución de una crema untable.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2018

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la venta de un aceite de oliva.

Se tomó una muestra de del aceite de oliva extra virgen marca Estancia Tomás elaborado por Estancia Tomás. Se
llegó a la conclusión de que el producto se encontraba en infracción por “carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y consignar números de registro de producto y establecimiento inexistentes, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Publicidad

Además, Anmat decidió prohibir la comercialización de una crema untable de almendras. Se llegó a esta medida tras recibir una denuncia respecto del producto Galletitas saladas -Crackers puerro, marca: Crudencio” lote: 10201705, elaborado: 18-05-2017, fecha de vencimiento 11-2017, el cual se estaría comercializando en el local expendedor “Vitalcer”, sito en Alberdi 110, local 1, provincia de Neuquén.

Tras una serie de pasos, el organismo solicitó la colaboración de la Dirección de Bromatología para verificar la comercialización del producto en el establecimiento expendedor, “Vitalcer”, la cual informó que realizó la toma de muestra del único producto que se encontraba a la venta marca “Crudencio”: Crema untable de almendras sin gluten, fecha de envasado: 06/2017, vencimiento: 8 meses, elaborado por Crudencio, peso neto 100gr.”.

FUENTE: MINUTO UNO / LA NACIÓN
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS