Publicidad

Atención

Prohibieron la venta de cuatro aceites

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de tres aceites de oliva extra virgen y de un aceite de girasol.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

Este martes, en la disposición 2379/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta de cuatro aceites en todo el territorio argentino. Son tres de oliva extra virgen y uno de girasol.

Se trata del “Aceite de Oliva”, Virgen Extra, de la marca Doña Ycha que no cumple la normativa alimentaria vigente por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado. Por esto, según Anmat, es ilegal.

Publicidad

También fue prohibido el aceite de oliva extra virgen de la marca Olivos Cuyanos debido a que detallaron que el establecimiento carecía de las autorizaciones correspondientes y que los productos no pudieron ser identificados en forma fehaciente y clara, por estar falsamente rotulados.

Además, la Anmat prohibió la comercialización del aceite de oliva extra virgen de la marca Reino de León. El mismo estaba falsamente rotulado y llevaba el símbolo “sin tacc”, sin estar autorizado como tal.

Por último, la entidad prohibió la comercialización del producto “Aceite de Girasol Comestible” de la marca Oleofe. El alimento estaba falsamente rotulado y contenía el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS