Publicidad

Ruta del dinero K

Prorrogan por un año la prisión preventiva de Báez

El empresario detenido cumplirá este jueves dos años detenido vinculado al presunto lavado de dinero y evasión fiscal a través de la obra pública.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2018

A un día de cumplir los dos años en prisión, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 decidió prorrogar por un año la prisión preventiva del empresario detenido Lázaro Báez.

Previendo este hecho, el pasado 28 de marzo el propio Báez pidió el cese de su prisión preventiva ante el tribunal que lo va a juzgar por el presunto lavado de dinero en la causa denominada “Ruta del dinero K”.

Sobre el empresario, que tenía fuertes vínculos con la familia Kirchner, pesa la sospecha de haber blanqueado cinco millones de dólares provenientes de la evasión fiscal a través de su constructora en la Patagonia argentina y de la operatoria de la cueva financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

Publicidad

Báez fue apresado en 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, ante el riesgo de que se fugara. En principio fue alojado por la Policía Federal en una dependencia policial de Palermo, y luego trasladado a una celda de la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de Villa Soldati.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS