Publicidad

Demoras

Protesta de camioneros del lado chileno del paso Cristo Redentor

En protesta por esperas de hasta 10 días, algunos vehículos bloquearon el acceso al Puerto Terrestre Los Sauces, del lado chileno.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2016

Según informa el diario chileno Los Andes On-line un grupo de camioneros extranjeros bloqueó el acceso al Puerto Terrestre de El Sauce, lugar donde deben esperar estos vehículos del lado chileno la autorización para cruzar a la Argentina.

En protesta por esperas de hasta 10 días, algunos vehículos bloquearon el acceso al lugar. Las demoras se originan por el paro de los funcionarios de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero trasandino.

Publicidad

Los transportistas se quejan de falta de comprensión de esos servicios a fin de que existan a lo menos turnos éticos que permitan liberar los camiones que esperan poder salir de Chile.

Denuncian los camioneros que estas esperas, además de los vehículos que están en el puerto terrestre se forman largas filas a orillas de la ruta, exponiéndose a ser asaltados y robados.

Además, y como sucede en el invierno por el cierre por cuestiones del tiempo, muchos conductores se están quedando sin dinero y provisiones para mantenerse.

Los camioneros no descartan mantener el bloqueo del PTLA de manera permanente si no se logra un acuerdo con Aduanas y SAG para implementar turnos éticos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS