Publicidad

Ajuste de pronóstico

Proyectan que la inflación de este año será del 30%

En el informe mensual del Banco Central informaron el porcentaje de la inflación que estaría 3 puntos por arriba de lo acordado con el FMI.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2018

Desde las consultoras del Banco Central emitieron su informe mensual e informaron que la inflación que se espera para este año es del 30%.

Este número se encuentra 3 puntos arriba del objetivo no oficial para fin de año de acuerdo al Memorándum de Políticas Económicas y Financieras (MPEF) que se envió al FMI. Además, representa un aumento de 2,9 puntos porcentuales respecto del último Relevamiento de Expectativas de Mercado.

También, en dicho informe expresaron que para junio se espera una inflación de 3,3%. Los analistas del Banco Central esperan que “la inflación vuelva a caer en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual en el último trimestre del año”. Se espera que la inflación núcleo para diciembre sea de 1,5% mensual.

Publicidad

En cuanto al 2019, la expectativa de inflación alcanzó 20,2% interanual, subiendo 1,2 puntos respecto del REM anterior, para el nivel general.

Mientras que, para 2020 la variación prevista para el nivel general de precios subió hasta 15% y para la inflación núcleo se elevó hasta 13,5%.

Fuente: Infobae – Los Andes.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS