Publicidad

Por un país más justo

El proyecto de equidad de género ya está en el Congreso

Esto ya lo anunció el presidente Mauricio Macri en el Día de la Mujer. El proyecto promueve igualdad en el ámbito salarial y laboral.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2018

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo para lograr que mujeres tengan igualdad salarial y la inserción en el ámbito del trabajo, ya ingresó a la Cámara de Diputados en la jornada del lunes.

Si bien, el anuncio de esto lo realizó el presidente Mauricio Macri para el Día de la Mujer, finalmente se hizo efectivo. La idea es que exista la tan ansiada equidad entre hombre y mujeres a lo largo y ancho de nuestro país.

Publicidad

Algunos de los objetivos planteados en el proyecto son garantizar la igualdad salarial, ampliar las licencias por maternidad e incorporar una por violencia de género.

Entre lo más destaco se encuentra que “los trabajadores cualquiera sea su género tendrán iguales derechos en todo lo relativo a su acceso al empleo, a su selección y contratación, a sus condiciones de prestación, a su desarrollo o evolución en la carrera dentro de la empresa”.

También contempla la licencia por paternidad de 15 días corridos con posibilidad de extenderse por 10 días más en casos de nacimientos múltiples. Esto permite que los empleados que tengan a su cargo niños de hasta cuatro años pueden consensuar con su empleador una reducción de su jornada laboral percibiendo la correspondiente remuneración proporcional a ese tiempo de trabajo.

La otra novedad hace referencia a la licencia por violencia de género de hasta 10 días corridos anualmente y la licencia para procesos de reproducción asistida de hasta cinco días seguidos por año.

NOTA RELACIONADA:


FUENTE: TELEFE NOTICIAS
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS