Publicidad

A desepejar dudas

¿Puente o no? Mirá si tenés que ir a trabajar ese día o no

Se acerca el Día del Trabajador y muchos se preguntan si habrá o no feriado puente. Conocé que va a pasar ese fin de semana.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2018

Desde noviembre del año pasado se restablecieron los feriados puentes para el 2018 y 2019, luego de haberlos sacado durante los dos primero años de gestión macrista.

Esta medida permite fijar en el año hasta tres días no laborables con la idea de incentivar el turismo y que deben coincidir con los días lunes o viernes.

Publicidad

Pero el dilema está en definir la diferencia entre feriado y día no laborable. La distinción radica en que el primero es como si fuera un día franco para los trabajadores en relación de dependencia. No deben trabajar y si lo hacen deben tener una bonificación. En cambio, en los días no laborables es potestad de la empresa convocar a sus empleados o dar asueto.

Entonces, el 30 de abril es no laborable y se trabaja de acuerdo a la necesidad de la empresa sin bonificación para el que concurre y el 1º de mayo sí es feriado por el Día del Trabajador.

Para 2018 se determinaron como “feriado puente” no laborables al 30 de abril y el 24 y 31 de diciembre. En cambio, para 2019 se seleccionaron el 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre. Es decir que no son feriados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS