Publicidad

Este año

Pulgar arriba para que se debata el aborto en el Congreso

El Gobierno les permitió a los legisladores del oficialismo que traten el polémico proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2018

Parece ser que este año, finalmente, se debata en el Congreso el proyecto para la legalizar el aborto. El Gobierno nacional ya dio el “OK” para que se den las discusiones. Además, dará “libertad de conciencia” a los legisladores del oficialista para que voten de acuerdo con sus convicciones.

Si bien se rumoreaba que iba a pasar, la decisión se confirmó este jueves en la Casa Rosada en la primera reunión
de coordinación de la agenda parlamentaria de este año, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la que asistieron los principales legisladores de Cambiemos.

Publicidad

La “no intervención” del Ejecutivo implica dar luz verde para tratar el proyecto de aborto legal, un tema que a partir de la nueva composición en Diputados, se cree que por primera vez  tendría chances de prosperar. Más difícil se presume que será su paso por el Senado por las posturas más conservadoras de algunos representantes.

El Gobierno tomó de referencia el “pañuelazo” del lunes pasado frente al Congreso, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. A pesar de que alguna vez el presidente Macri se mostró en contra de su vice Gabriela Michetti, de ministros como Peña y Rogelio Frigerio, el tema divide las aguas dentro del propio macrismo.

Lo que se busca desde Cambiemos es ampliar el debate a temas que consideran vinculados con la problemática: como la gestación subrogada (alquiler de vientres), facilitar las adopciones, u otorgar mayor ayuda económica ante los embarazos. Diputados macristas ya evalúan un exitoso programa de prevención que en Gran Bretaña logró bajar el embarazo adolescente a la mitad.

FUENTE: CLARÍN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad