Publicidad

Horror en Mendoza

Quién es Daniel Zalazar Quiroga, el autor del triple femicidio

Se trata de Gonzalo Daniel Zalazar Quiroga quien fue detenido por asesinar brutalmente a tres mujeres de su familia y herir de gravedad a dos menores

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2016

Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga es el hombre acusado de cometer el triple femicidio en Godoy Cruz que hoy conmociona a Mendoza y el país. Según se informó tiene 30 años y es oriundo de Santa Cruz. Es “especialista en artes marciales” y ex pareja de una de las ´mujeres muertas.

El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, explicó que el atacante era “especialista en artes marciales” y “pareja de la señora” de la casa, donde además mató a las otras dos víctimas fatales.

Publicidad

El funcionario provincial calificó de “psicópata” al atacante y sostuvo que se trata de “un enfermo, un asesino de veras que produce una masacre”. Salazar, quien trabajaba como instructor de artes marciales en el polideportivo del barrio La Estanzuela, huyó del lugar tras los crímenes pero fue detenido en el hospital Central, a donde acudió para recibir asistencia médica bajo la excusa de que había sido víctima de un robo.

El fiscal especial Santiago Garay, a cargo de la investigación, tenía previsto indagarlo este domingo.

Garay coincidió con el ministro Venier en señalar que el atacante dejó “la hornalla de gas abierta y una vela prendida”.

Venier remarcó que “no se puede creer esta maldad humana” y sostuvo que se trata de “un asesino, psicópata que no puede alegar ninguna situación violenta”. Y, señaló que “esa actitud posterior al delito (de dejar el gas abierto y una vela encendida) es de alguien que tiene pleno uso de sus facultades”.

Publicidad

En tanto que desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el acusado “no tiene antecedentes en la provincia, ni tampoco la víctima había realizado denuncias sobre violencia de género contra esta persona”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS