Publicidad

Proyecto

Quieren cambiar el nombre del Día del Niño porque dicen que no es “inclusivo”

La diputada santafesina Silvia Augsburger propuso la modificación ya que asegura que la denominación actual es sexista y no contempla diferentes realizadas.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2018

Una diputada propone cambiar el nombre del día del niño por ser sexista. Se trata de la legisladora santafesina Silvia Augsburger quien ya comenzó a hacer todo lo necesario para incluir la modificación.

La legisladora asegura que el día del niño es un concepto sexista y su propuesta es cambiarla por el día de la infancia. Esta propuesta apunta a “contribuir a modificar estereotipos celebrando la niñez en su diversidad. Sin omisiones excluyentes en el lenguaje y en las imágenes”.

“Lo que estamos incorporando es que no hay una sola forma de festejarlo sino que hay diferentes infancias, de acuerdo a sectores sociales, a la etnia. Por eso queremos plantearlo en forma plural” opinó la diputada que propone cambiar el nombre del día del niño.

Publicidad

Si bien ya se comenzó con el debate por el cambio de denominación, es poco probable que el cambio sea incorporado este año. Es que el próximo festejo para los chicos será el domingo 19 de agosto y queda muy poco tiempo para pensar en un cambio de este tipo.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS