Publicidad

“Quieren instalar que los empresarios están en contra del Gobierno”

La Presidenta presentó los nuevos trenes del Ferrrocarril San Martín y destacó la apuesta oficial a "la alianza estratégica entre lo público y lo privado"

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2014

La presidenta Cristina Kirchner destacó este miércoles que el gobierno nacional “apuesta a la alianza estratégica entre lo público y lo privado para que el país prospere y la gente viva mejor y lo seguiremos haciendo pese a los palos en la rueda que quieren ponernos”.

“Quiero desvirtuar a los que quieren instalar ‘empresarios en pie de guerra contra el Gobierno’. Es una creación virtual”, sostuvo Cristina al encabezar el acto de presentación de nuevo material rodante de la línea del ferrocarril San Martín.

Publicidad

“La presencia de los empresarios recibiendo el proyecto de bitrenes es otra apuesta a la alianza estrátegica entre lo público y lo privado para que el país progrese y viva mejor, lo que seguiremos haciendo pese a los palos en la rueda que nos ponen desde 2003”, agregó.

Por otro lado, la presidenta contó que China financiara las obras del Belgrano Cargas y que muchas cosas “no es que no se quieran hacer sino que falta inversión o financiamiento”.

“La línea San Martín totalmente nueva, todas sus locomotoras, sus vagones nuevos, con nuevos sistemas de seguridad está gracias a una inversión del tesoro nacional de 150 millones de dólares. Todo esto no se hacía desde hace 50, 60 años, con una diferencia, lo que teníamos antes se había construido en talleres argentinos, todo eso se destruyó. Por eso compramos en el exterior aunque yo aspiro a que tengamos talleres acá”, señaló.

En este sentido, la mandataria hizo un repaso histórico: “En el año 1915, la Argentina figuraba entre los10 países del mundo que más líneas férreas tenia. Después de Perón había 47 mil líneas férreas. Luego alguien reseñaba: ramal que para, ramal que cierra”.

Publicidad

“Quiero apelar a la voluntad de los 20 mil trabajadores ferroviarios, cuyos sueldos también son pagados por el estado a través de los subsidios. Ellos transportan a argentinos que no ganan ni la cuarta parte de su sueldo. Quiero pedirles que den el servicio y contribuyan a que los argentinos vivamos mejor. Y a los que viajan que los cuiden, son ellos y sus hijos y hermanos los que van a seguir viajando, es su instrumento. Y también los empresarios, entiendan que estamos subsidiando el sueldo de sus trabajadores que si tuvieran que pagar el servicio por sus costos tendrían que hacer un reclamo salarial”, añadió.

Llegado a este punto, Kichner se comparó con una locomotora: “Permitánme compararme con la locomotora, la locomotora no puede funcionar si los vagones se desenganchen, la golpean de arriba y le ponen palos en la rueda. La locomotora sola no puede”.

“En este triaño 2013, 2014 y 2015 hicimos una inversion total de 1630 millones de dolares, vamos a renovar todas las líneas del área metropolitana. Esto va alcanzar a los vecinos que viajan en todas las líneas con un gran esfuerzo. Las cosas tardan, llevan tiempo, no es fácil gobernar este maravilloso país con muchas contradicciones”, puntualizó.

Luego, la presidenta insistió con la desinversión que hubo en trenes. “Hoy cuando saludaba a los trabajadores recordaba que en el 49` Mao Tse Tung estaba rodeado de gente que no tenía para comer y  nosotros acá teníamos todas las fábricas de ferrocarriles. Miren dónde estan ellos y dónde estamos nosotros. Hay que empezar a pensar por cuenta propia ¿Qué pasó con esa Argentina pujante que producía trenes, locotomoras? La desbarataron por espejitos de colores, discursos. Los gobiernos  nacionales y populares han sido extorsionados y difamados para que fracasen. Nada es fácil, ni gratis. Sepamos distinguir lo concreto y real de las sirenas que no existen y no está Ulises para atarlas a ningún mastil”.

“El desarrollo de trenes en 1919 tenía forma radial, todo iba a Buenos Aires, no querían una argentina industrial, solamente peones mal alimentados. Eso es lo que vino a cambiar Perón y nunca se lo perdonaron pero la historia le dio un lugar que ninguno de ellos tendrá. Estar acá con los trenes desfilando es un gran orgullo como gobernante y argentina”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS