Publicidad

En Diputados

Quieren reflotar un proyecto para legalizar el aborto

Además, para instalar el tema en la agenda pública y presionar el debate legislativo realizarán un "pañuelazo" frente al Congreso el próximo lunes.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2018

Con la intención de volver a presentar un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, diputadas de diversos bloques se reunieron con integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La idea es reflotar el proyecto en marzo, cuando se retome el período de sesiones ordinarias en el Congreso.

La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a un “pañuelazo” frente al Congreso el próximo lunes. El objetivo del mismo es instalar el tema en la agenda pública y presionar el debate legislativo.

Publicidad

En el encuentro participaron las diputadas Nathalia González Seligra (PTS); Romina Del Pla (Partido Obrero); Mayra Mendoza y Mónica Macha (Frente para la Victoria); y la radical Lorena Matzen (Cambiemos).

Otros diputados enviaron asesores para discutir las características del proyecto, que será el séptimo en ser presentado: hasta el momento, la iniciativa nunca superó la instancia de debate en comisiones.

El primer proyecto de aborto legal que ingresó al Palacio Legislativo se remonta a 1937, mientras que el último se presentó el 30 de junio de 2016 y perdió estado parlamentario a fines del año pasado.

Se trata de un proyecto “transversal” ya que capta adhesiones de distintos espacios políticos, cuyos integrantes tienen libertad de acción para definir una postura de acuerdo a sus convicciones personales.

Publicidad

Básicamente, propone la legalización de las prácticas médicas de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

En los fundamentos del proyecto, se advierte que en Argentina se practican alrededor de 500 mil abortos clandestinos al año, siendo ésta la primera causa de mortalidad en las mujeres.

Fuente: Diario Uno

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad