Publicidad

En Rosario

“Quiero besarte todo”: los mensajes de una maestra a su alumno de 13 años

La mamá del chico se hizo pasar por él y descubrió los mensajes subidos de tono. La docente fue desplazada de su cargo.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

Ella tiene 28 años y es la maestra de música. Él apenas 13 y cursa séptimo grado en la misma escuela de la ciudad de Rosario. Se tenían agendados con otros nombres e intercambiaron mensajes subidos de tono y fotos por WhatsApp, hasta que los descubrió la mamá del chico. Ahora, el Ministerio de Educación de Santa Fe desplazó a la docente de su cargo y abrió una investigación por presunto acoso sexual.

“Descubrí los mensajes el lunes a la noche y me hice pasar por mi hijo”, contó Carolina, la madre denunciante. Así confirmó sus sospechas y fue al otro día al colegio a buscar respuestas. En medio de un clima de angustia y mucha tensión, las autoridades del establecimiento pretendieron en ese primer momento minimizar los hechos. “Fueron sólo unos mensajes, nada más, ¿por qué hacen todo esto?”, le preguntaron.

Pero, a medida que pasaron las horas, la gravedad de la situación fue ganando terreno. “Estamos todos en estado de shock”, dijo hoy la directora del colegio, Bibiana Martí, y añadió: “Fue muy duro enfrentar la situación”. Sin embargo, remarcó que hasta ahora “la docente no admitió absolutamente nada”.

Publicidad

La madre del alumno tampoco pudo salir todavía de la conmoción. “Le veo la cara de esta mujer a todas las maestras”, sostuvo con una mezcla de bronca y decepción. Respecto a su hijo, contó que “lloró un montón pero habló muy poco”. “Se angustia de a ratos”, expresó.

Desde Educación, por su parte, resaltaron: “El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió, y establecer responsabilidades”.

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad