Publicidad

Córdoba

Quiso evitar el control policial y se perdió durante 60 horas

Había ido a visitar a unos amigos en una localidad cerca de su casa pero en el camino de vuelta tuvo un inconveniente y tuvo que rescatarlo la Policía.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2017

Bernardino Roberto Aliaga, de 72 años, estuvo 60 horas perdido a la intemperie en un camino rural de Córdoba después de extraviarse durante la noche en un intento de esquivar el control de alcoholemia de la policía local en la ruta nacional 158.

El hombre, que vive con un hijo y dos nietos en General Deheza, había ido a visitar a unos amigos en General Cabrera, a 11 kilómetros de su casa, y preocupó a su familia cuando no volvió porque ni siquiera se había llevado su celular.

Publicidad

“Se me quemó la nave”, le explicó Aliaga a sus hijos tras ser rescatado por un helicóptero de la Policía, informó el sitio La Voz. El hombre se refirió así a su Citroën Picasso, que se prendió fuego en el esfuerzo por salir del lodazal al costado de una laguna donde su dueño lo había encajado.

Después de compartir una picada y ver el fútbol de domingo, Aliaga le había explicado a sus amigos que como había tomado alcohol prefería volver a su casa por un camino alternativo a la ruta 158 para no cruzarse con el control policial.

Pero el lunes siguiente no había vuelto a su hogar, por lo que sus hijos hicieron la denuncia en una comisaría. Al parecer el hombre había tomado mal una bifurcación y terminó perdido en un campo de maíz a las 20 del domingo.

Después de que se le quemara el auto porque “le explotó el embrague”, según explicaron los bomberos, el hombre no tuvo otra opción que esperar a ser rescatado a la intemperie, sin abrigo ni agua o comida.

Publicidad

“Aliaga es diabético y aparentemente desde el domingo a la noche hasta el miércoles al mediodía no comió nada ni tomó agua, porque el agua de la laguna es intomable. Pero cuando le dieron los primeros auxilios estaba lúcido, contento de que lo encontráramos”, expresó el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS