Publicidad

Planetas

Un raro fenómeno astronómico ocurrirá hoy y no se repetirá hasta 2065

La conjunción de los planetas Venus y Júpiter, tendrá lugar hoy a partir de las 18.30.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2016

Esta noche, un espectáculo astronómico tendrá lugar en el cielo y a simple vista: la conjunción de los planetas Venus y Júpiter.

“El sábado 27, al anochecer, se verá la conjunción astronómica más impactante en décadas”, señala el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”.

Publicidad

Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes del cielo, luego del Sol y la Luna, protagonizarán la mejor conjunción planetaria en décadas. A simple vista, se los verá “pegados” en el cielo, formando un impactante “doble lucero”, aunque hoy Venus estará a 230 millones de kilómetros de la Tierra y Júpiter, a 952 millones de kilómetros.

El raro espectáculo natural se observará en toda la Argentina, siempre y cuando no esté nublado”, precisa el Planetario, en un espectáculo que no se repetirá hasta 2065.

“El fenómeno se podrá ver con varios telescopios y a simple vista a partir de las 18.30”, explica la institución científica. La mejor hora para observalos será a partir de las 19.30, ya que a las 20 se habrá terminado.

Para completar el combo, el planeta Mercurio, el más pequeño del Sistema Solar, se situará muy cerca de los dos luceros, por lo que también se lo podrá ver a simple vista en la misma zona astronómica.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS