Publicidad

Marcha atrás

Reabren una causa contra Boudou en la que estaba sobreseído

La Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy el sobreseimiento del ex vicepresidente Amado Boudou en una causa por falsedad ideológica de documento público y ordenó avanzar con la investigación en su contra.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2016

La Sala IV de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, resolvió hacer un lugar a un recurso del fiscal Germán Moldes para continuar la pesquisa. Los magistrados señalaron que el sobreseimiento revocado resulta cuanto menos prematuro, teniendo en cuenta el estado de trámite en el cual se encuentra la causa y las medidas de prueba pendientes de producción.

La noticia llegó justo cuando el juez Ariel Lijo había decidido citar a Boudou a indagatoria en una causa por las operaciones de “The Old Fund” en Formosa, una suerte de gestión preparatoria para lo que fueron las maniobras en la causa Ciccone, por las que ya está procesado y en trámite para juicio oral.

Publicidad

Ahora Casación decidió reabrir la investigación por la inclusión en su Documento Nacional de Identidad (DNI) de una dirección en la que nunca residió.

El 8 de junio pasado Lijo había procesado a Boudou porque con datos falsos del DNI habría hecho documentación de un auto Audi A4 y de dos motos de alta gama.

El 14 de julio, la Sala I de la Cámara Federal, con la firma de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, dispuso “revocar la resolución” y sobreseer a Boudou “dejando constancia de que el proceso no afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado”.

Esa decisión fue apelada por Moldes, y ahora la Sala IV de Casación resolvió hacer lugar al planteo, revocar el sobreseimiento y reabrir la causa.

Publicidad

Fuente: DyN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS