Publicidad

Más complicado

Rechazan la apertura del concurso de Oil, propiedad de Cristóbal López

La Justicia consideró que el empresario cometió una maniobra fraudulenta contra el Estado al prestarle dinero a firmas de su grupo que estaban destinadas al pago de impuestos.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2017

La Justicia en lo comercial rechazó la apertura del concurso de la empresa Oil Combustibles, propiedad de Cristóbal López, por su conducta “fraudulenta”.

Así lo dispuso el juez Héctor Vitale, quien consideró que López cometió un fraude contra el Estado. Al no lograr la apertura del concurso, la empresa deberá pagar o irá a la quiebra si las instancias superiores ratificaran este fallo.

Publicidad

López había logrado que el concurso comenzara a tramitarse en la Justicia de Chubut, pero la Corte Suprema consideró hace un año, por pedido de la AFIP, que correspondía tramitarlo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el empresario desarrolla sus actividades comerciales.

Vitale dijo que la maniobra del empresario “fue en fraude a la ley”, al recordar que entre 2011 y 2015 optó por no pagar el impuesto a los combustibles líquidos y acogerse a las facilidades de la AFIP mientras, en una suma equivalente, les prestaba dinero a sus propias empresas.

El magistrado dijo que esta maniobra se realizó “con cierto beneplácito de la anterior administración de la AFIP”, conducida por Ricardo Echegaray.

“En el caso, el proceso concursal no es más que el instrumento procesal de un fraude con cobertura legal”, indicó en su resolución.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS