Publicidad

Le darán continuidad

Relanzaron el plan de Becas Progresar con foco en el mérito académico

El presidente Macri presentó un rediseño del plan impulsado en 2014, pero con aumentos que alcanzan los $7.400 mensuales y exigencias para la renovación.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2018

El presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del Programa Progresar, que ahora pasará a llamarse Becas Progresar. El plan nacional lanzado en 2014 mantendrá los requisitos de acceso, pero todos sus montos aumentarán y también las exigencias para seguir siendo beneficiario en los años posteriores.

“Estamos trabajando para que cada argentino pueda desarrollar su sueño. Un pilar fundamental es la educación. Queremos que cada vez más jóvenes estudien, pero también que se reciban. Cada chico que lo necesite va a tener su beca y lo vamos a apoyar. Es la primera vez en la Argentina que existe una línea de becas tan amplia como la que presentamos hoy”, dijo Macri en la presentación.

Publicidad

La inscripción de Becas Progresar comenzará el 1 de febrero y terminará el 31 de marzo, estará abierto a todos los jóvenes de 18 a 24 años argentinos o con al menos cinco años de residencia en el país, con un ingreso familiar total menor de tres salarios mínimos vitales y móviles. Entre quienes ya son parte del programa, el límite de edad se extenderá a 30 años solo en los casos de estudios universitarios.

Otro de los cambios es que el programa pasará de la órbita de la ANSES al Ministerio de Educación. Y uno de sus principales objetivos será potenciar carreras muy demandadas y esenciales para el desarrollo del país como enfermería, ingeniería y docencia.

Todas esas carreras estratégicas percibirán los mayores beneficios: 10 cuotas de $1.800 a $4.900, con aumentos paulatinos a medida que avanzan en los estudios. Los terciarios estratégicos responden a la misma lógica: 10 cuotas de $1.800 a $2.600. Para los secundarios y cursos de formación profesional, el aumento es del 16% con respecto al modelo anterior. En la formación docente, los montos alcanzan los $7.400 para los estudiantes más avanzados. 

“Progresar fue concebido casi como un subsidio. No había una lógica educativa. La lógica para nosotros no es que el chico esté en la escuela o la universidad, sino que termine la escuela o la universidad. Como esto es una beca, estamos pidiendo un compromiso”, dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Publicidad

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS