Publicidad

Nueva reunión en enero

Representantes vitivinícolas se reunieron con Etchevehere

En el encuentro con el ministro de Agorindustria, se propició el rearmado de la mesa de competitividad vitivinícola y delinearon los alcances de una nueva reunión que el sector mantendrá con Macri.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2017

Durante la jornada del jueves, los representantes de la cadena de valor vitivinícola se reunieron con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y parte de su gabinete.

En el encuentro, los participantes, propiciaron el rearmado de la mesa de competitividad vitivinícola y delinearon los alcances de una nueva reunión que el sector mantendrá con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, la misma se espera que sea para enero de 2018.

Publicidad

El encuentro estuvo enfocado en tres puntos fundamentales:

  1.  Que el sector vitivinícola consiga más facilidades para acceder a mercados internacionales y en ese sentido plantearon como positivo todo el trabajo que viene realizando la industria con la Unión Europea y la posibilidad de que el Estado pueda negociar nuevos acuerdos en los mercados donde el vino ha hecho foco, como EEUU, China, México y Brasil, además de la UE.
  2.  Otro tema central que fue abordado es la desburocratización. Se plantearon temas puntuales para discutir con los diferentes organismos que participarán de la reunión con el presidente Mauricio Macri como el Instituto de Alimentos, la AFIP, Aduana, etc.
  3.  Finalmente, la competitividad de la industria vitivinícola formó parte de los planteos, ya que el sector mostró su necesidad de recibir un incremento de los reintegros a las exportaciones.

Del encuentro con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participaron, en representación del sector vitivinícola, Ángel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR); Hilda Wilhelm y Walter Bressia, vicepresidentes de COVIAR; Fernando Morales, de la Cámara de Exportadores de Mosto; Sergio Villanueva, de la Unión Vitivinícola Argentina; Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro; Eduardo Sancho, presidente de Fecovita; Francisco Do Pico, de Bodegas de Argentina; y Carlos Fiochetta, gerente de COVIAR.

Además, acompañaron al ministro Etchevehere, el secretario de Agricultura, Ganedería y Pesca, Willy Bernaudo; el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie; y el director Nacional de Programas de Desarrollo Regional, José María Mones Cazón.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS