Publicidad

Buenos Aires

Rescataron a 18 niños de entre 5 y 8 años que sufrían explotación laboral

Tras varios allanamientos, efectivos policiales lograron liberar a los niños que trabajaban en una finca y tenían las manos quemadas por pesticidas.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2018

En una quinta de Berazategui encontraron un caso de explotación infantil que conmovió a todos. Todo ocurrió gracias a la curiosidad de una maestra por las manos quemadas de una alumna se pudo revelar el caso.

Tras seis allanamientos, efectivos policiales pudieron liberar a nenes de entre 5 y 8 años, adolescentes y personas mayores, que fueron traídos engañados desde Bolivia para ser explotados laboralmente.

La maestra denunció el caso por lo que comenzaron las investigaciones. De ellas se puedo determinar que familias enteras llegaron desde Bolivia con falsas promesas de trabajar en el campo. “Vivían en chozas y galpones, sin los mínimos servicios y con 12 o 14 horas de trabajo, incluso los nenes”.

Publicidad

“En la quinta allanada usaban agroquímicos tóxicos que serían los causantes de esas lastimaduras en la piel, como la que tenía la nena descubierta por la maestra, que son altamente nocivos para cualquier persona e incluso puede provocar hasta cáncer”, explicó un investigador.

En total se encontraron 40 personas, de las cuales, 18 de ellas son menores, que fueron atendidos y asistidos por personal especializado.

En los operativos detuvieron a los 3 dueños de la quinta que eran los encargados de la producción de los terrenos y de la explotación de los trabajadores.

“Vivían hacinados y en condiciones infrahumanas. No tenían agua caliente y se alimentaban mal. Muchas veces los dueños del campo les mentían a los padres de los nenes que se enfermaban, les decían que eran llevados al hospital, pero en realidad los curaban ellos mismos de manera muy informal”, explicó un efectivo que estuvo presente en los operativos.

Fuente: Diario Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad