Publicidad

Denuncia de Nisman

Revés para Cristina Kirchner y el resto de los procesados por el memorándum

La Cámara de Casación no hizo lugar a un pedido para debatir durante la feria las apelaciones interpuestas por la ex presidenta y otros ex funcionarios.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2018

La Cámara Federal de Casación rechazó habilitar la feria judicial para tratar en los tres días que quedan antes del regreso de la actividad ordinaria en los tribunales los procesamientos de la ex presidenta Cristina Kichner, del ex canciller Héctor Timerman, del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del resto de los acusados en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán.

Los jueces señalaron que los procesamientos no son temas para tratar durante la feria y que los pedidos de excarcelaciones de quienes están detenidos se pueden tratar aparte.

Publicidad

El juez federal Claudio Bonadio dictó en diciembre pasado los procesamientos de Cristina Kirchner, Timerman, Zannini, D’Elía, Khalil, Esteche, del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, de la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, del ex funcionario del Ministerio de Justicia Juan Mena, del diputado nacional Andrés Larroque, del ex vicecanciller Eduardo Zuain y del agente de inteligencia Alan Bogado.

Los procesamientos fueron dictados por los delitos de traición a la patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional y ordenó las detenciones de Cristina Kirchner, Timerman, Zannini, D’Elía, Khalil, Esteche. En el caso de la ex presidenta pidió el desafuero al Senado porque tiene inmunidad de arresto por ser legisladora nacional y en el de Timerman su detención domiciliaria por su estado de salud.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS