Publicidad

Medida

Revés para Bullrich, declararon inconstitucional la normativa que habilita las armas

Un juez porteño fue el que efectuó el pedido de nulidad de la resolución 956/2018, dispuesta por la cartera que conduce Patricia Bullrich.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2018

Un juez porteño declaró inconstitucional la resolución que habilita el uso de armas por parte de la fuerza dispuesta por el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich que causó gran polémica en la sociedad con sectores que se demostraron tanto a favor como en contra.

El magistrado Roberto Gallardo hizo lugar a un pedido realizado por la diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, junto con la abogada de la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil.

Publicidad

Es por esto que efectuó un pedido de nulidad de la resolución 956/2018 ya que “esta resolución llega después de días críticos; el intento de cerrar la causa de Santiago Maldonado como mensaje de impunidad, el asesinato brutal de Rodolfo Orellana de CTEP en La Matanza, y la represión a conflictos gremiales como SIAM”, sostuvo Bregman.

En su demanda, las representantes de organismos de derechos humanos indicaron que “la Resolución en cuestión se encuentra en clara violación a la Constitución Nacional y Tratados Internacionales”, por lo que solicitaron “con carácter urgente se dicte medida cautelar y se suspenda la Resolución, ordenándose abstenerse a aplicar lo allí dispuesto hasta tanto se dicte sentencia respecto a la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de la Resolución”.

Para los demandantes, la nueva normativa “afecta el derecho a la vida y a la integridad física de las personas, garantizado en el ordenamiento constitucional y en el ordenamiento internacional”.

Fuente: Ámbito.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS