Publicidad

Femicidio

Ricardo Barreda: “Me arrepiento de haber matado a las cuatro”

A los 80, el hombre que mató a su esposa, su suegra y sus dos hijas, habló sobre el crimen cometido y cómo es su vida hoy, con la condena extinguida.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2017

El octognerio se abrió a la prensa y en un diálogo con el medio Infobae contó como es su vida dentro del hospital de Tigre, donde pasea por los pasillos con la misma tranquilidad y displicencia que si se tratase del patio de su casa, o el de una cárcel.

Se trata de Ricardo Barreda, quién mató de un escopetazo limpio a su suegra, a su esposa y a sus dos hijas hace ya casi 25 años en la Ciudad de La Plata. Actualmente se encuentra internado en una habitación de terapia intermedia del hospital Magdalena V. de Martínez, en Pacheco, partido de Tigre, donde llegó a mediados de 2016, cinco días después de que la Justicia disolviera sus cuentas con él y le declarara extinguida la condena, originalmente a perpetua.

Publicidad

A veces sale a comprar el diario o a tomar sol al estacionamiento del hospital, o conversa con las enfermeras y enfermeros, quienes lo llaman “Ricardito”.

En la charla, el femicida se vuele esquivo cuando el tema rodea la masacre que desató el 15 de noviembre de 1992, en su casa de la calle 48 contra su esposa Gladys McDonald (57), su suegra Elena Arreche (86), y sus hijas Cecilia (26), y Adriana, de 24 años.

“¿Siente que podría haber evitado matarla a Adriana? Ahora que pasaron casi 25 años, ¿cree que pudo comportarse de otro modo?”, pregunta el periodista a lo que Barreda responde: “–Eso pienso siempre. Es una cosa que uno la va a respirar siempre. A veces uno se alegra con algunas cosas, hay que buscarlas y seguir para adelante”.

“Eso lo marca a uno para toda la vida. A cualquiera, o al menos a mí. A los demás no sé, ni me importa”, afirma el anciano hombre y agrega que se arrepiente de haber cometido el crimen. “(me arrepiento de haber matado) a las cuatro, si. No vamos a establecer diferencias”.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS