Publicidad

Alerta mendocinos

Rige el alerta amarillo por la actividad de un volcán

El volcán es activo y está localizado en la frontera entre Argentina y Chile. La Alerta amarilla significa la activación de todo el Sistema de Protección Civil, tanto a nivel comunal, provincial y regional.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2017

En la jornada del martes, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) decretó la alerta amarilla del volcán Planchón-Peteroa. El mismo, se encuentra ubicado al sur de Mendoza, en Malargüe precisamente.

Esta medida fue tomada para la protección comunal, provincial y regional.

Según se informó desde el Segemar, este aumento “es producto de la ocurrencia de un sismo de magnitud local 4.0, acontecido el 8 de julio y de sus posteriores réplicas, que generaron una inestabilidad en el sistema volcánico”. De forma preventiva y según los protocolos establecidos, se aumenta el nivel de alerta técnica del volcán.

Publicidad

Además, se continuarán con las tareas de monitoreo y cooperación conjunta con el Observatorio Volcanológico de los Andes del SUR (OVDAS) de Chile. También, con las autoridades locales y provinciales, según indicaron en un comunicado.

Alerta amarilla significa la activación de todo el Sistema de Protección Civil, tanto a nivel comunal, provincial y regional.

Además, se encuentran preparados todos los planes de contingencia en caso de ser necesario y se aumenta el monitoreo del complejo volcánico tanto en el ámbito local como instrumentalmente.

El volcán Peteroa de 4.084 metros de altitud, es activo y está localizado en la frontera entre Argentina y Chile.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS