Publicidad

Sigue preso

Rodrigo Eguillor pasará Navidad en la cárcel acusado de abuso sexual

El juez Carlos Bruniard acusó a Eguillor, de abuso sexual, de privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2018

Rodrigo Eguillor pasará las fiestas detenido en la cárcel de Marcos Paz. El joven de 24 años, hijo de la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro, fue procesado con prisión preventiva, acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 22 años que lo denunció tras un episodio ocurrido en el barrio porteño de San Telmo en la madrugada del viernes 16 de noviembre.

El procesamiento fue dispuesto por el juez Carlos Bruniard, quien le trabó un embargo de 250 mil pesos según información de NA y acusó a Eguillor, además de abuso sexual, de privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas. La Policía Federal lo detuvo el 12 de diciembre en la casa de su padre, el empresario Alejandro Eber Eguillor, en el country “Allá en el Sur” de la localidad de Ezeiza.

Desde entonces está preso en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz. Si bien habita una celda individual, no está bajo un protocolo de resguardo de integridad física y se encuentra en una unidad de presuntos delincuentes sexuales con un resguardo acorde.

Publicidad

Eguillor ya había sido detenido el 5 de diciembre por orden de los fiscales Juan Balorio y Veróncia Pérez, que recibieron una denuncia por hostigamiento contra el joven radicada por una mujer que difundió los primeros escraches en su contra en las redes y a la que Eguillor habría amenazado.

En su primera detención, estuvo 36 horas alojado en el Pabellón I de la Alcaidía Roberto Pettinato, en La Plata. Lo volvieron a arrestar una semana después. En ese momento, el juez Bruniard rechazó un pedido de excarcelación presentado por el defensor oficial de Eguillor porque consideró que dejarlo libre entorpecería la causa y porque tiene los medios suficientes para fugarse.

El joven expresó en cada una de sus apariciones mediáticas que es inocente y que en vez de abusar de la joven que lo denunció, le salvó la vida. Se defendió de las acusaciones, dijo que las relaciones que mantuvieron fueron consensuadas, negó sistemáticamente que la haya violado y sugirió que la presunta víctima tuvo un brote psicótico y que debía internarse en un neuropsiquiátrico.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS