Publicidad

Rosario: recibieron el alta los cuatro jóvenes intoxicados

Uno de los hospitalizados llegó con convulsiones. Consumieron drogas. La fiesta Solomun fue el primer evento de este tipo tras la tragedia de Time Warp.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2016

Con el dramático saldo de la fiesta de música electrónica en Costa Salguero como antecedente, la llegada esta mañana de cuatro jóvenes a un hospital de Rosario que mezclaron drogas y alcohol encendió todas las alarmas. De inmediato recibieron un tratamiento y, afortunadamente, pudieron dejar el lugar por la tarde.

El director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Néstor Marchetti, reveló que uno de los jóvenes ingresó con un cuadro de convulsiones, en lo que fue el caso más grave. Los otros tres pacientes llegaron al Heca en ambulancias de una empresa privada, con cuadros de excitación psicomotriz.

Publicidad

Se trató de dos mujeres y dos hombres de entre 20 y 27 años. Los estudios revelaron que habían consumido pastillas, marihuana y alcohol.

El alta clínica fue corroborada por el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana. “Estimo que con este episodio se va profundizar el debate, porque los jóvenes consumen alcohol y droga para el disfrute de estas fiestas. Además, es fundamental que estemos presentes y continuemos con las políticas que minimicen al máximo estos hechos“, dijo.

Pese a la conmoción social y el debate en el que derivó el caso de Time Warp sobre los riesgos del uso de drogas, sobre todo en ambientes como los de las fiestas electrónicas, fueron muchos los asistentes a la Solomun que se realizó en Salón Metropolitano de esas ciudad que en las redes sociales mostraron las pastillas que iban a consumir en el evento.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS